Docencia

Pasión por enseñar

En un momento difícil de la Argentina, en el que muchos profesionales se ven obligados a desarrollar su actividad médica en el exterior, FOA apuesta a que se queden. A que estrechen lazos con el conocimiento, pero sin dejar el país. Para ello, la Fundación estableció tres áreas destinadas a la enseñanza y el perfeccionamiento de profesionales en el país.

Residencia Médica

Este postgrado fue creado en 1982, y esta reconocido por el Ministerio de Salud Pública de la Nación. Tiene un cupo anual para dos médicos que residen en distintas partes del país y el exterior.

Desde Julio de 2005, la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, está acreditada como institución afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.


Egresados de la Residencia: 55 médicos oftalmólogos.

Curso Anual de Oftalmología

Este curso -que reúne alumnos de ámbitos universitarios y de asociaciones médicas nacionales e internacionales- cuenta con la participación de las más prestigiosas instituciones de Europa y Estados Unidos, como el instituto de Oftalmología del Hospital Karolinska de Estocolmo, el Doheny Eye Institute y el Jules Hopkins University en Baltimore, Department of Ophthalmology de la University of lowa, Bascom Palmer Eye Institute de Miami, Instituto Barraquer de Barcelona, entre otros.

Este curso congrega a más de 500 profesionales para actualizar conocimientos con renombrados especialistas extranjeros y de la institución.

Ateneos y seminarios

Por último, FOA también ofrece ateneos y seminarios de investigación intensivos, que tienen lugar en congresos nacionales e internacionales, y que desarrollan a fondo temas tan importantes como el diagnóstico y las cirugías de catarata y vitreoretinales.