¿Qué es FOA?

Es una institución privada sinfines de lucro que, desde 1964, trabaja, cura, investiga y capacita profesionales para preservar la salud visual de la población, y conservar intacto ese órgano imprescindible que es el ojo. La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán (FOA) - creada por iniciativa del Doctor Enrique S. Malbran - está integrada por personas de reconocida trayectoria, atención médico-oftalmológica, administración y representación.

Platón decía que los ojos son los hijos de la inteligencia. El intelecto permite comprender la esencia de las cosas; pero la vista - ayudada por la luz del Sol- nos permite aprehender el mundo. Tan importantes son los ojos. Tan necesario es cuidarlos.

Así lo entendió el doctor Jorge Malbran, un brillante especialista que marcó un hito en la oftalmología argentina, y que acompaña con su nombre y su legado a la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA).

Hoy FOA, es reconocida por su vasta tarea de docencia e investigación, por su rol primordial en la prevención de enfermedades oculares, y por una persistente acción a favor de la comunidad.