Historia La Fundación Oftalmológica Argentina (FOA), se crea en 1964 a iniciativa del doctor Enrique S. Malbran, gracias al generoso apoyo de la señora Milena Polacek de Steurer, y desde esa fecha hasta 1972 el doctor Jorge Malbran fue su presidente.

A su fallecimiento el Consejo de Administración modifica su denominación por el Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran en honor del prestigioso Maestro de Oftalmología. Desde entonces y bajo la dirección del doctor Enrique S. Malbran, desarrolla una intensa actividad destinada a preservar la salud visual de nuestra población.

En estos 45 años FOA ha forjado su liderazgo a nivel nacional e internacional en base a una vasta tarea de docencia e investigación y una persistente acción a favor de la comunidad.