Jorge Malbran Fue un brillante cirujano, ambidiestro, que marcó un hito en la historia oftalmológica de la Argentina. Tuvo una intensa actividad de quirófano que le valió reputación internacional.

Jorge Malbran se diplomó como médico a los 22 años y ejerció la profesión durante varios años en el interior del país. En 1929 eligió como disciplina médica la Oftalmología, escribió siete libros que hoy se usan como consulta a nivel mundial; realizó 166 publicaciones científicas presentadas en el país y el exterior, y fue miembro honorario de 22 sociedades de oftalmología de América y Europa. Pero el curriculum no es todo: Malbran provenía de una familia para la cual la meta suprema era la virtud, y no el enrequecimiento.

Fue ese sentimiento vocacional el que Malbran transmitió a sus hijos, nietos y discípulos, y el que se mantiene vivo, hoy, en la Fundación Oftalmológica Argentina.