Para verte mejor Argentina

En el marco del programa Para verte mejor Argentina, desde el año 1989, FOA llega a los lugares más remotos del país para atender las afecciones oftalmológicas de sus pobladores. Más de 11.000 personas en su mayoría indígenas (tobas wichis, piraguás, mapuches y collas) de las provincias de Misiones, Formosa, Salta, Catamarca, Neuquén, Jujuy y Chaco se han beneficiado con este programa.


2012
Provincia de Tucumán: Durante el mes de septiembre el Programa Para Verte Mejor Argentina se llevó a cabo en la zona de alta montaña de esta provincia, en especial en las localidades de Ñorco y Anfama.

Siete médicos oftalmólogos, los Dres. Rodrigo Feldmann, Manuel Nicoli, Emiliano Lopez, Matías Etcheverry, Carlos H. Gordillo y Licina Mariani, se trasladaron desde Buenos Aires, vía aérea recorriendo 1.200 km., hasta la ciudad de San Miguel de Tucumán, con posterior ascenso en vehículo doble tracción hasta Anfama, realizando un recorrido de 60 km en área de premontaña, y de 35 km. en área de alta montaña por camino de ripio, con ascensos y descensos, sorteando ríos, barrancas, derrumbes, precipicios y otras dificultades geográficas, hasta llegar al hasta el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Anfama.

Total Pacientes Atendidos: 432
2011
El Impenetrable: Durante el 13 al 20 de agosto, los Doctores Rodrigo Feldmann, Manuel Nicoli, Santiago Foglar, Rodrigo Perez y Juan Manuel Mainsterrena, recorrieron nuevamente la zona de "El Impenetrable" para brindar atención oftalmológica y evaluar la evolución de los pacientes atendidos en el año 2010.
La empresa Essilor, sponsor de la campaña 2011, proporcionó las lentes para las personas que necesitaban anteojos.

Recibieron atención médica: 883 pacientes.
2010
Provincia  del Chaco: La campaña se realizó en la zona de “El Impenetrable” en las localidades de Sausalito y Nueva Pompeya durante el mes de septiembre y fue patrocinada por Essilor, empresa líder a nivel mundial en la fabricación de productos ópticos. Se trasladaron desde Buenos Aires, 5 médicos oftalmólogos con el equipamiento necesario para realizar la evaluación oftalmológica, tanto de adultos como de niños. El programa incluyó la provisión de las lentes oftálmicas donadas por dicha empresa, en tanto que Interóptica Andina colaboró entregando en forma gratuita todos los armazones necesarios.

Recibieron atención médica: 791 pacientes.



2008
Provincia de Salta: Tolar Grande y San Antonio de los Cobres
1999
Abrapampa Provincia de Jujuy
1995
Aluminé Provincia de Neuquén
1994
Tartagal – Provincia de Salta
1993
Cafayate, Provincia de Salta
1992
Apóstoles, Provincia de Misiones
1991
Las Lomitas, Provincia de Formosa
1990
Ingeniero Suárez, Provincia de Formosa
1989
Andalgalá, Belén y Tinogasta, Provincia de Catamarca.

Programa Para Verte Mejor Argentina: 11.040 pacientes atendidos.